Jesús Cautivo y Rescatado
La imagen nos presenta a Jesús Cautivo y Coronado de espinas.
Fue encargada por el matrimonio Campe-Martin al escultor gaditano Miguel Laínez Capote, que la realizó en la propia casa y establecimiento principal que tenía la Familia Campe en la calle del Montañés esquina a la Plaza del Palillero (en la actualidad sucursal del Banco Santander Central Hispano). Ésta fue la primera talla de una imagen de pasión que realizaba, más a pesar de ello podemos considerarla su mejor obra.
Como ya hemos comentado la intención del matrimonio no era que la imagen saliese en procesión, sino que ellos pensaron que la imagen que de Jesús de Medinaceli que se veneraba en Madrid había sido destruida, por lo que le facilitan al escultor estampas y fotografías para que la imagen a realizar fuese lo más parecida a la Imagen venerada en Madrid.
La imagen estuvo terminada a principios del mes de Febrero de 1.938, siendo bendecida el día 27 del mismo mes de 1938.
Es de cuerpo entero de madera de caoba con la cara muy morena y brazos articulados. Tiene una altura de un metro sesenta y ocho centímetros (dos varas), lleva peluca de pelo natural.
El Cristo viste túnico morado con cíngulo dorado que pasando por el cuello termina anudado en sus manos y un escapulario.
La camarerista del Cristo es Dª Concepción Campe Martín y las ayudantas: Mª Luisa Rosety Campe, Rosario Campe Caño y Mª Jesús Aguirre Merello.