Paso de la Virgen
El paso de la Virgen se realiza en los talleres de Viuda de Villareal en 1976. Los respiraderos son de alpaca repujada en plata con alegorías de la Pasión y en el respiradero delantero el escudo de la Hermandad, el palio se le incorporó el año 1992.
El paso de la Virgen se realiza en los talleres de Viuda de Villareal en 1976. Los respiraderos son de alpaca repujada en plata con alegorías de la Pasión y en el respiradero delantero el escudo de la Hermandad, el palio se le incorporó el año 1992.
Destacan en el conjunto, los varales de la plata de ley, donde se representan en sus basamentos a la Virgen del Rosario, el Beato Diego José de Cádiz y los Patronos. Se sitúan en las cuatro esquinas del paso, de forma que tenemos dos bases con la Virgen del Rosario y los Patronos (en las esquinas del lado izquierdo) y las otras dos con el Beato y los Patronos (en la esquinas del lado derecho). En el resto de los varales (los ocho interiores), en el lado de fuera de las bases se representa el escudo de la hermandad elevado por un ángel y en el resto de las bases (interiores) jarras con azucenas. En la parte central de todos varales se encuentran figuras policromadas (estofadas) de los 12 apóstoles.
Los candelabros de cola son de alpaca repujada en plata con 13 luces cada uno y tulipas rematadas con coronilla también de alpaca.
La Hermandad dispone de 74 Candeleros de plata de ley de distintos tamaños de los que se usan 72 para la candelaria del paso de la Virgen, dispuestos en 7 filas en número de mayor a menor tamaño desde la peana en número descendente de 6, 8, 10, 10, 10, 14, 14 candeleros en cada fila. En la base de los candeleros se representan los escudos de Cádiz, la Parroquia de Santa Cruz y de la Hermandad.
La peana es también de alpaca con el escudo de la Hermandad sobredorado en el centro de la misma.
En el centro de la candelaria hay una representación de la Santísima Trinidad, realizada en plata de ley por Villareal en 1982.
Las caídas son de terciopelo de color burdeos y en la caída delantera existe una cartela con la representación de la Santísima Trinidad.
Los bordados del palio son obra de Piedad Muñoz Rodríguez bajo diseños de José Antonio Verdía Díaz.
El día 4 de abril de 2009 Fray Ricardo de Córdoba presentó en la Parroquia de Santa Cruz a la Junta de Gobierno, dos bocetos para la bambalina delantera del nuevo palio de María santísima de la Trinidad, en la galería fotográfica hay una foto con los bocetos y detalles del paso de la Virgen.
Nuestra Titular es llevada a hombros por 60 hombres, dirigido por el capataz Manuel Ruiz Gené.
El florista del paso es Ramón Fernández Ruiz. Para las flores del paso se disponen de 16 jarras de plata de ley, ocho pequeñas para la parte delantera y para los laterales 8 de diferentes tamaños.