Carta Cuaresmal Año 2009
Muy queridos Hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad:
Atendiendo a la petición que me presenta el Hermano Mayor, me es muy grato enviar mi saludo a cuantos se acercarán a esta página web que ahora inicia su andadura, con el deseo de ser un instrumento de comunicación y de unión entre todos los hermanos y devotos del Santísimo Cristo de Medinaceli.
Ciertamente estas nuevas tecnologías, que mal usadas pueden hacer mucho daño, si sabemos utilizarlas con buen criterio y sentido cristiano, se pueden convertir en un medio magnífico para difundir el evangelio, nuestra fe y nuestro amor a Jesús de Medinaceli y a su Santísima Madre la Virgen de la Trinidad.
Las Hermandades y Cofradías, que en muchos casos recogen la herencia de la fe de nuestros mayores y por lo mismo saben conservar nuestras sanas tradiciones religiosas, deben también sentir y respirar con el ritmo de los nuevos tiempos para poder así llegar siempre más lejos, y a más gente que en su alejamiento de Dios se ven provados de los beneficios de la fe que llena nuestras vidas de Alegría, Esperanza y Paz.
En este año de San Pablo pienso en lo que hubiera sido capaz de hacer este apóstol de haber contado con estos medios actuales de comunicación, pero también soy consciente de que lo que realmente hizo grande y eficaz su obra evangelizadora no fueron tantos los pocos medios de que disponía, sino su amor apasionado e incondicional a Jesucristo.
Procuremos por nuestra parte, imitar a San Pablo en esta pasión por Jesús usando todos los medios a nuestro alcance para darlo a conocer. Estoy seguro de que por medio de esta página se divulgará y acrecentará la devoción a las Sagradas imágenes de vuestros Titulares y crecerá la comunión entre los devotos del Santísimo Cristo de Medinaceli.
QUE DIOS NOS CONCEDA UNA SANTA CUARESMA Y UNA FELIZ PASCUA DE RESURRECCION.
GUILLERMO DOMINGUEZ LEONSEGUI PRESBITERO.
DIRECTOR ESPIRITUAL. AÑO 2009