Carta Junta Gestora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de NTRO. PADRE JESUS CAUTIVO Y RESCATADO (VULGO MEDINACELI) y María Santísima de la Trinidad

 

Parroquia de Santa Cruz

Cádiz, a 14 de Diciembre del 2010

 

Estimado Hermano en Xto:


                               Me dirijo a ti, para presentarme como Comisario de ésta querida Hermandad, así como a los miembros de la Junta Gestora que me acompañan. Estas personas son :

  • Encarnación Zampalo Repeto
  • Francisco Duran Romero
  • José Pablo Chaves León
  • Javier Caravaca

Todos nosotros Cofrades y personas de Iglesia y que intentaremos llevar a la normalidad a esta Cofradía. En principio, colaboraremos en el Via-Crucis oficial que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tiene previsto celebrar en la próxima Cuaresma, así como intentaremos llegar a acuerdos en los acoples para la salida procesional del próximo Jueves Santo, será muy difícil, ya que los que están programados desde el año anterior dificultarán nuestros horarios, pues hay que tener en cuenta que nuestra Hermandad es nueva en el citado día, y más aún que los anteriores rectores no han propuesto con las demás Hermandades horarios e itinerario alguno.

Otro punto a destacar es la preparación para la celebración del Cabildo General de Elecciones de la Hermandad, a continuación detallamos el programa de actuaciones:

  • Exposición del Censo de 20 de Diciembre 2010 a 8 Enero 2011 de Lunes a Jueves en horario de 18,00 a 20,00 horas.
  • Presentación Candidaturas de 10 al 19 Enero 2011.
  • Votaciones se realizarán el 18 de Febrero del 2011, en el caso de que en ésta primera convocatoria fuese ineficaz al no alcanzar el quórum del 20%, se celebraría el día 25 del mismo mes, la segunda votación, siendo en éste caso el quórum del 10%.


Por todo ello, invitamos a todos los hermanos con derecho a voto, a que en las fechas mencionadas de celebración de Cabildo, acudan a votar, y los que no puedan hacerlo personalmente dichos días, estaremos a su disposición en la Parroquia, desde el 14 de Febrero al 17 del mismo, en horario de 18,00 a 21,00 horas, para la entrega de su voto, recordándole la obligatoriedad de la presentación del D.N.I.

Los que residan fuera de la localidad, podrán ejercer su derecho al voto, por correos, en sobre cerrado deberán incluir su voto, y este sobre a su vez en otro acompañado de fotocopia de D.N.I. que dirigirán al Director Espiritual.


Así mismo, aprovechamos la ocasión para felicitarle en estas Fiestas de Navidad, para que el Niño Dios os bendiga e ilumine.

En nombre de los miembros que compone esta Junta Gestora recibe un cordial saludo en Cristo y su Santísima Madre.

 

Fdo.: Francisco de Asis Pedreño Cueto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Medalla de Oro Hermadad del Perdón

El próximo Jueves día 7 de Octubre en la parroquia de Santa Cruz, se celebrará el rezo del Angelus a las 13:00 horas,  tras el cual se impondrá la medalla de oro de nuestra Hermandad a la Titular de la Cofradía del Perdón por la celebración del 75 aniversario de dicha Hermandad.

 

La imposición de la medalla estará a cargo de Dª Amparo Márquez, esposa del vocal D. Enrique Tejada Ponce.

   

Rectificación Cultos de Trinidad

 

Queremos desde esta noticia realizar la siguiente rectificación acerca de la información publicada en esta misma web en cuanto a los pasados cultos celebrados con motivo de la Festividad de la Santísima Trinidad.

 

Queremos significar que la eucaristía del sábado 29 de Mayo y de la función principal del domingo 30 de Mayo, fueron presididas y predicadas por el sacerdote D. José Rodríguez López, Vicario Parroquial de Santa Cruz, sustituyendo a D. Guillermo Domínguez Leonsegui debido a compromisos como Vicario General de la Diócesis.

   

Resultado Cabildos Mayo 2010

 

En el día de hoy 20 de Mayo de 2.010, en la parroquia de Santa Cruz, se han celebrado los dos Cabildos a los cuales estaban convocados todos los hermanos/as de pleno derecho de nuestra Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia. Los resultados de dichos Cabildos son los siguientes:

 

CABILDO GENERAL ORDINARIO, han quedado aprobadas:

- La memoria informativa de actividades celebradas en el año 2.009,

- El proyecto anual de actividades para el año 2.010,

- El estado de cuentas y resumen general de ingresos y gastos del año 2.009, así como el presupuesto para el año 2.010.

 

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, se ha obtenido la aprobación para la modificación del Reglamento Interno de la Hermandad, en su artículo 26, en lo relativo al cambio de día y hora de nuestra salida procesional. De los 130 hermanos que han ejercido su derecho a voto, 123 han votado a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

 

Con dicha aprobación, nuestra Hermandad el próximo año 2.011 realizará su estación de penitencia el Jueves Santo, quedando pendiente la hora de la salida del acoplamiento con el resto de hermandades que también realizan su estación de penitencia el mismo día.

   

Página 78 de 83