Nueva Bambalina

El próximo Sábado 4 de Abril de 2.009 a las 11:30, Fray Ricardo realizará la presentación, a la junta de Gobierno de la Hermandad, del boceto de la nueva bambalina delantera del palio diseñada para María Santísima de la Trinidad.

   

Nuevo Túnico

El próximo Jueves 2 de Abril de 2.009 en la Iglesia de Santa Cruz, en el transcurso de la misa de 19:00, se procederá a la bendición del nuevo Túnico para Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Cádiz.

 

La familia Márquez Gil-Olarte representada por Amelia López, viuda de D. Antonio Márquez Ávila, cede esta  túnica bordada a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Cádiz como demostración del cariño y la devoción que él nos inculcó a Nuestro Padre.

Siempre estuviste a su lado, te comunico que Él sigue a nuestro lado.

A ti, papá y mamá por lo que nos habéis enseñado, a nuestra unión, a vuestros silencios en la elocuencia y amabilidad.

Amelia Márquez López

 

Los diseñadores del nuevo túnico han sido D.Lorenzo Gutenberger y D.Juan Carlos Romero y los bordadores han sido D.Lorenzo Gutenberger y D.Francisco Torres.

   

Estrenos Semana Santa 2009

En la Semana Santa de 2009, nuestra Hermandad va a estrenar los siguientes enseres:

 

1. Túnico donada por la Familia Márquez Gil-Olarte. Los diseñadores del nuevo túnico han sido D.Lorenzo Gutenberger y D.Juan Carlos Romero y los bordadores han sido D.Lorenzo Gutenberger y D.Francisco Torres.

 

2. Para los cuerpos de acólitos del Cristo y de la Virgen nuevas Dalmáticas y Albas, así como para los pertigueros, las Pértigas (la del  pertiguero del cuerpo de acólitos del  Cristo con referencia a los ciriales del Cristo), los Ropones y los Pectorales.
 
La orfebreria ha sido realizada en los talleres de Villareal.

 

3. Además, en los respiradores del Paso del Cristo han sido restaurado(Estofado):

- Los 12 apóstoles,

- Las cabezas de los ángeles,

- El escudo de la Hermandad y

- El escudo de la ciudad de Cádiz. 

Con ello se han recuperado los colores originales que se habían perdido debido a las limpiezas de los mismos durante años. Las restauraciones se han realizado por parte de D.Fernando Aguado.

   

50 Años con Medinaceli

Resumen del Acta de Junta de Gobierno celebrada el Jueves día 31 de Julio de 2008

Leer más: 50 Años con Medinaceli

   

Página 84 de 84